SPORT.ES
30-8-2016 | 11:54 H.
Los despachos de los clubs de LaLiga echan humo ante la inminencia del cierre de la ventana estival de fichajes, que bajará la persiana a las 00.00 horas del próximo jueves 1 de septiembre. Aún quedan muchos casos por resolver: últimas incorporaciones, colocar a los descartes, lograr una cesión a última hora... A continuación detallamos qué asuntos tienen pendientes los 20 clubs de la LaLiga.
ALAVÉS
El objetivo es conseguir el fichaje del delantero exespanyolista Álvaro Vázquez, que milita en el Getafe. Mauricio Pellegrino busca una salida para sus dos descartes, Manu Barreiro y Sergio Llamas.
ATHLETIC CLUB
No da su brazo a torcer por el fichaje de Álex Berenguer (Osasuna), pero no quiere pagar la cláusula de rescisión (9 millones de euros) a la que le ha remitido el club navarro. A Borja Viguera, que podría incorporarse al Sporting, Kike Sola y Gorka Elustondo se les busca una salida.
ATLÉTICO
A no ser que se le ponga a tiro un mirlo blanco no va a desembolsar un euro más por nuevos jugadores después de haber contratado a Gameiro, Gaitán y Vrsaljko. En cambio, es muy probable que el italiano Cerci abandone el club para regresar a su país.
FC BARCELONA
Con el fichaje de Alcácer y la salida de Munir al Valencia, Luis Enrique da por cerrada la plantilla tras las incorporaciones de Cillessen, Digne, Umtiti, André Gomes, Denis Suárez y Paco Alcácer
BETIS
Tras la desvincualción de Kadir, Gustavo Poyet busca un central para cerrar la plantilla.
CELTA
Va tras el fichaje del extremo serbio del Estrella Roja Aleksandar Katai. Si consigue incorporarlo a su plantilla deberá dar la baja federativa a un jugador al tener las fichas completas. La opción más clara sería la salida del joven centrocampista bosnio Dejan Drazic.
DEPORTIVO
Si finalmente Lucas Pérez se incorpora al Arsenal, los gallegos saldrán al mercado a por un atacante que cubra su baja. Los nombres que baraja el equipo de Gaizka Garitano son los de Joselu (Stoke City), Alberto Bueno (Porto) y el exatlético Adrián López (Porto), quien ya militó en el club herculino.
ÉIBAR
La única pieza que le falta por encajar al puzzle de Mendilibar es la de un lateral derecho y está a punto de conseguirla con el espanyolista Arbilla. No se esperan bajas de última hora.
ESPANYOL
El club blanquiazul, pese a ser uno de los equipos que más se ha reforzado este verano, todavía está pendiente de cerrar varios fichajes. Si se concreta la salida de Paul López al Tottenham, Quique Sánchez Flores necesita contar con un suplente de garantías para Roberto. Además, está tras la pista de un central, un lateral izquierdo y, si saliese Caicedo, la incorporación de un ex: Álvaro Vázquez, por quien también suspira el Alavés. En el capítulo de bajas, Arbilla negocia su pase al Éibar, y Ciandi, Álex Fernández y Rubén Duarte podrían recalar en otro equipo.
GRANADA
Visto lo visto en las dos primeras jornadas, Paco Jémez necesita apuntalar la plantilla y ha puesto el ojo en los descartes del Benfica. De allí podría pescar a Álvaro Bueno -también objetivo del Deportivo-, Guilherme Siqueira y Mehdi Carcela-González, con quien existe un principio de acuerdo. La única baja que negocia el club nazarí es la del lateral portugués Martins.
LAS PALMAS
Los fichajes de Boateng y Livaja han dado lustre al equipo canario y, por lo visto en este inicio de Liga, también están dando resultado. El 6 de 6 que ha firmado el equipo de Quique Setién aporta tranquilidad, por lo que en principio los canarios dan por cerrado el mercado de fichajes. Roque Mesa podría salir si el Sevilla echa el resto por el centrocampista, con contrato hasta 2020.
LEGANÉS
Elustono (Athletic), un central y un extremo son los objetivos de Asier Garitano para reforzar la plantilla antes del cierre del mercado. En cambio, Sastre y Toni Dovale podrían recalar en otro equipo.
MÁLAGA
El único gran objetivo de Juande Ramos es un portero; y este tiene nombre y apellidos. Se trata del ucraniano Denys Boyko, del Besiktas, al que tuvo bajo sus órdenes en el Dnipro. En cuanto a las bajas, el mediocentro Camacho ultima su pase al West Brom y el marroquí Tighadouini también podría abandonar el club.
OSASUNA
Quique Martín va tras un mediocentro defensivo para equilibrar el centro del campo rojillo y el club está a punto de anunciar al delantero francés Rivière, procedente del Newcastle. El delantero Álex Berenguer podría irse al Athletic si los bilbaínos pagan la cláusula.
REAL MADRID
En el que sin duda ha sido el verano más anodino de Florentino Pérez con las repescas de Morata y Asensio, no se esperan incorporaciones de última hora. Pero la secretaría técnica tiene trabajo a destajo para tratar los casos calientes: James Rodríguez, Isco, Mariano... Cualquiera de los tres podría abandonar la Casa Blanca en menos de 48 horas.
REAL SOCIEDAD
Como mucho se espera un fichaje y una baja en esta recta final del mercado. Eusebio persigue la vuelta de Diego Reyes, central del Porto que el último curso ya jugó cedido en Anoeta, y no cuenta con Granero, al que se le busca una salida.
SEVILLA
La presencia de Monchi en su secretaría técnica es sinónimo de actividad frenética hasta las últimas horas de mercado. A pesar de las llegadas de Ben Yedder y el Mudo Vázquez, el exportero busca como sea un nuevo delantero y activa la operación de Roque Mesa (Las Palmas) ante una posible salida de Iborra al Sunderland. Nasri, que no entra en los planes de Guardiola, podría dejar el Manchester City si se confirma la salida de Konoplyanka, que no es del agrado de Sampaoli.
SPORTING
Borja Viguera (Athletic) está a punto de concretar su fichaje por el equipo de Abelardo. El técnico asturiano espera que sus descartes, Canella, Pablo Pérez y Julio, encuentren un nuevo destino para trabajar con una plantilla más reducida.
VELENCIA
Muchos asuntos pendientes aún en Mestalla para un verano que, como casi siempre, ha sido movido en el entorno del club. Con el trueque -más 30 millones- de Alcácer por Munir, el objetivo del colista de LaLiga es un defensa tras la casi segura marcha de Mustafi al Arsenal. En este sentido suena con fuerza el exmadridista Garay (Zenit), Sidnei (Deportivo) y Marcos Rojo (Manchester United). Pako Ayestaran también suspira por un centrocampista aunque no hay pistas. En la puerta de salida hay cola: Diego Alves, Abdennour, Aderlan Santos y Orban.
VILLARREAL
Fran Escribá pretende apuntalar la defensa con la llegada de un central. Entre sus objetivos figuran el costarricense Giancarlo González (Spartak Moscú) y el nigeriano Omeruo (Chelsea). Djokic y Rodri podrían aligerar la plantilla.