La Roja por fin madridista: ¿Se ha entregado Lopetegui a la caverna?
SELECCIÓN
La Roja por fin madridista: ¿Se ha entregado Lopetegui a la caverna?
El técnico opta por una mayoría de jugadores madridistas tras una campaña pública
Roncero se congratula de la lista de Lopetegui
sport.es
26-8-2016 | 19:59 H.
El seleccionador, Julen Lopetegui, dio ayer su primera lista de convocados y provocó la primera gran polémica de su ciclo al frente de la Roja. El técnico eligió una mayoría de jugadores madridistas, algo que no había sucedido desde hace una década, y apostó por futbolistas emergentes del club blanco como Lucas Vázquez o Marco Asensio en detrimento de los azulgrana. Desde Madrid ya han celebrado este cambio conceptual en la elección de jugadores como un triunfo de Florentino Pérez y su club y se abre el debate de si Lopetegui ha sucumbido a las presiones recibidas en las últimas semanas para que hubiese un cambio en este sentido.
Lopetegui ha convocado a cinco jugadores del Real Madrid. Hay algunos fijos como Sergio Ramos, Carvajal o Morata, ha mantenido a Lucas Vázquez, por quien ya apostó Vicente del Bosque, y ha decidido darle la alternativa a Marco Asensio, el futbolista preferido por el entorno blanco en esta pretemporada en la que le han encumbrado a la categoría de máxima estrella a falta de fichajes galácticos por parte del presidente.
Cierto es que Lopetegui ha convocado a cuatro jugadores azulgrana, que podrían ser cinco cuando se complete el fichaje de Paco Alcácer, y hay otros que se han forjado en la cantera azulgrana como Pepe Reina en su momento o Marc Bartra más recientemente. Pero también ha excluído a futbolistas de corte azulgrana como Pedro o Cesc, que venían siendo habituales en las convocatorias de La Roja. Iniesta, el futbolista más destacado de la selección durante la Eurocopa, no entra en esta lista por la lesión que padeció en la Supercopa de España, aunque nadie duda de que debe liderar este nuevo ciclo.
La caverna madridista ha celebrado esta primera lista de Lopetegui como un éxito conseguido tras muchas semanas de presiones con un objetivo que podría haberse logrado, aunque sea a medias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario