Millonarios del banquillo
ENTRENADORES
Millonarios del banquillo
Pep Guardiola lidera la lista de los entrenadores mejor pagados, donde el fútbol inglés domina el ranking entre los millonarios de los banquillos
Entre los 10 técnicos mejor pagados se reparten más de 100 millones de euros, con los casi 20 de Guardiola al frente
Jordi Blanco
5-9-2016 | 12:18 H.
Millonarios por méritos obtenidos o por lo que se supone que deben aún conseguir. Salarios que ya querrían la mayor parte de los futbolistas y que pueden incluso aumentar con diversos bonus. Estos son los entrenadores mejor pagados en el mundo del fútbol.
Pep Guardiola encabeza la lista tras acordar cuando fichó por el Manchester City un salario alrededor de los 19 millones de euros, que de acuerdo a varias estimaciones podría alcanzar los 25 si los citizens conquistan Premier League y Champions.
El técnico catalán mantiene esta posición de privilegio que ya disfrutaba cuando dirigía al Bayern Múnich, cuyo sucesor, Carlo Ancelotti, es hoy el tercero de la lista con unos ingresos de 10,5 millones de euros, algo menos de lo que le pagaba el Real Madrid. y que aceptó cuando concretó su fichaje por el club bávaro.
El segundo lugar lo ocupa Jose Mourinho, que tras ser despedido por el Chelsea acordó un contrato de oro con el Manchester United, que le pagará un fijo cifrado en 16,5 millones de euros por temporada, que podrían superar los 20, no este año, si los diablos rojos conquistan el gran doblete.
Arsene Wenger se ha catapultado al cuarto puesto, no por haber aumentado un sueldo que se mantiene en los 10 millones de euros sino porque Real Madrid y Chelsea han quedado por primera vez en varios años por debajo de esa valoración en el banquillo. El francés, el más longevo de los entrenadores de élite, tiene, como sus colegas, unos lucrativos bonus por títulos... Que el Arsenal lleva muchos años sin conquistar.
El quinto puesto en la lista ofrece a la vista el primer entrenador de la Liga española con Zinedine Zidane de protagonista. El francés, que en enero sustituyó a Rafa Benítez, ha visto aumentado su salario hasta los 9,5 millones de euros gracias a la conquista de la Champions en Milán, que convirtió un mal curso en una temporada magnífica.
El Liverpool convenció a Klopp en octubre de 2015 no solo por la leyenda del club, sino, también, por un salario de 8,3 millones de euros (bonus aparte) que le convierten en el sexto entrenador mejor pagado del mundo. Por detrás aparece Antonio Conte, cuyos 7,8 millones de euros que ingresaría en el Chelsea provocan que por primera vez en varios años Roman Abramovich no ocupe en este apartado las primeras plazas.
Para encontrar a Luis Enrique hay que descender hasta la octava plaza. Al técnico asturiano, vencedor de ocho títulos de diez posibles en dos temporadas al frente del Barça, se le calculan unos ingresos fijos en torno a los 7 millones de euros, que aumentan gracias a los títulos. Lucho acaba contrato en verano de 2017... Y está por ver si renovará.
El excelente trabajo de Mauricio Pochettino en el banquillo del Tottenham provocó que los Spurs decidieran en mayo renovar su contrato antes de acabar la temporada y temerosos de que pudiera aceptar alguna oferta que se rumoreó durante la primavera. Eso motivó que el argentino arrancase un salario anual superior a los 6,5 millones de euros, asegurados hasta junio de 2021, lo nunca visto en White Hart Lane.
El Top-10 de los entrenadores mejor pagados lo cierra por primera vez un técnico que dirige en Segunda División y cuyos 5,1 millones asegurados, bonus aparte si devuelve al club a la Premier, explican que Rafa Benítez aceptase seguir al frente del Newcastle a pesar de su descenso en mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario